Para la autora Tíscar Lara (2005) podemos entender los
edublogs como “aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de
enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.
Según la autora tanto educación como los weblogs
comparten una característica fundamental: ambos conceptos pueden definirse como
procesos de construcción de conocimiento.
Su potencial radica en la versatilidad del formato blog
como herramienta de gestión y publicación de contenidos en la Web ya que ofrece
diversas posibilidades de uso educativo que cada vez más docentes van
descubriendo y experimentando. Esa flexibilidad, junto con su sencillez de
manejo, permite que se puedan "adaptar a cualquier disciplina, nivel
educativo y metodología docente".
Coincido con la autora con respecto a la
versatilidad de los blog, ya que es una
herramienta que permite estimular a los
alumnos a intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera
instantánea de lo que producen y a los docentes la posibilidad de la formulación
clara de los objetivos de aprendizaje que queremos conseguir.
Muy atinada la observación de Lara (2005), puesto que los blogs son un recurso tecnológico muy sencillo de implementar en las aulas de clase y lograr la inserción de las Tics en el contexto educativo.
ResponderEliminar